5heroes

Japoneses solidarios con causa de los Cinco Héroes cubanos

Japoneses solidarios con causa de los Cinco Héroes cubanos (Diseño gráfico: Yoesbel Rodríguez del Pino)La Habana, 19 may .- La causa de los Cinco Héroes de Cuba prisioneros políticos en Estados Unidos, suscitó en Tokio el interés de Yukihisa Fujita, director del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Demócrata nipón.
  
Una nota de la página digital www.cubaminrex.cu señala que la solidaridad con esos patriotas distinguió la entrevista de Fujita con José Fernández de Cossío, embajador cubano en Japón.
  
Al encuentro asistió también el ex diputado socialista Osamu Yatabe, del grupo de abogados de esa nación que trabajan por la libertad de Los Cinco.
  
Yatabe brindó información sobre las acciones que se despliegan en su país, en pos de la excarcelación de Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Gerardo Hernández, presos en EE.UU. desde 1998, por monitorear la actividad de grupos terroristas anticubanos.
  
En respuesta a preguntas del diputado nipón, Fernández de Cossío ahondó en las consecuencias del bloqueo económico, comercial y financiero que impone Washington a la Isla Caribeña desde hace casi medio siglo.
  
El diplomático manifestó el interés de Cuba en ampliar las relaciones de amistad y cooperación con el Partido Demócrata de Japón y sus representantes en el Parlamento.
  
Fujita se refirió a la Liga de Amistad Japón Cuba en la Cámara Baja del Parlamento, de la cual espera una gran contribución, tras ser elegida recientemente su nueva directiva.(AIN)