5heroes

Ciclo de cine cubano denuncia injusticia contra Los Cinco

Ciclo de cine cubano denuncia injusticia contra Los CincoLa Habana, 19 may .- El ciclo de cine cubano Cinco Filmes Cinco Amigos, que se desarrolla en la ciudad portuguesa de Porto, denuncia la injusticia contra antiterroristas de la Isla encarcelados hace más de once años en Estados Unidos.
  
Cada viernes tiene lugar la proyección de un filme de la jornada, organizada por la Comisión Regional de Porto contra el Bloqueo y por la Solidaridad con el Pueblo Cubano (PORTOCOMCUBA), que finalizará el 18 de junio con una tertulia gigante dedicada a Los Cinco.
   
Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero cumplen severas penas en cárceles norteamericanas por penetrar a grupos anticubanos criminales asentados en la Florida.
   
Integran el ciclo las cintas Lista de espera, de Juan Carlos Tabío, Memorias del subdesarrollo, de Tomás Gutiérrez Alea, Havana Blues, de Benito Zambrano, Kangamba de Rogelio Paris y Viva Cuba de Juan Carlos Cremata.
   
Según informaron los organizadores de la retrospectiva a la clausura de la jornada asistirán Eduardo González Lerner, embajador de La Habana en Lisboa, y el intelectual luso Miguel Urbano. (AIN)