Habeas corpus a favor de Gerardo Hernández

Habeas corpus a favor de Gerardo HernándezLa Habana, 19 may .- Una solicitud de habeas corpus para que la justicia reconsidere la situación de Gerardo Hernández, prisionero en EE.UU., será presentada por su defensa antes del 14 de junio próximo.

El recurso a favor de Hernández, condenado a doble cadena perpetua más 15 años, se interpondrá ante la jueza Joan Lenard, de la Corte Federal de Miami, quien en 2001 lo sentenció junto con otros cuatro antiterroristas cubanos.
   
La defensa aspira a que sea reconsiderado el caso de Hernández, sobre quien pesan las penas más largas, resultado de un dilatado y arbitrario proceso judicial, expresa hoy el sitio Cubadebate.
   
Hernández y René González (condenado a 15 años) fueron excluidos del proceso de resentencia realizado a fines del 2009 en Miami, en el cual Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, recibieron nuevas sanciones.
    
El habeas corpus a favor de Hernández, confinado en una penitenciaría de máxima seguridad en Adelanto, California, pretende que el tribunal le elimine, al menos, las cadenas perpetuas.
     
En una declaración tras la resentencia, Labañino, Guerrero y González reiteraron su inocencia y manifestaron que Los Cinco fueron castigados por acusaciones que jamás fueron probadas.
    
Aunque tres sentencias fueron reducidas parcialmente, la injusticia se mantiene con todos, plantearon en el texto.
    
Llamaron la atención sobre el caso de Hernández, porque el gobierno de Estados Unidos conoce la falsedad de las acusaciones contra él y lo injusto de su condena.
   
Los cinco patriotas penetraron organizaciones terroristas que con total impunidad existen en Miami, con el objetivo de alertar y prevenir acciones criminales contra Cuba.
   
La Fiscalía, durante la resentencia, reconoció públicamente la existencia de un fuerte movimiento mundial en respaldo a su liberación.(AIN)