Economía

Francia dice que euro sobrevivirá a temblores actuales

Francia dice que euro sobrevivirá a temblores actualesParís, 19 may .- Francia consideró que los temblores actuales que hicieron caer al euro a su nivel más bajo desde abril de 2006, son consecuencias del panorama financiero y del nerviosismo de los mercados.

Poco antes de salir hacia Bruselas, a una reunión de los 16 integrantes de la eurozona, la ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, apuntó que el desplome de las bolsas el viernes no debe ser sobredimensionado.

Lo que vimos, según los términos bursátiles, es una consolidación luego de los altibajos la semana anterior tras el anuncio del plan de contingencia del bloque comunitario de 750 mil millones de euros, explicó.

Estamos unidos, no hay polizontes a bordo, los 16 tenemos estrategias para proteger el euro, enfatizó.

Sin embargo, otros analistas consultados señalaron que el nivel de la divisa europea a 1,2296 dólares este lunes remarca la desconfianza todavía de los mercados y la tendencia a la especulación.

Todas las miradas se depositan en la evolución de Grecia, pero con el rabillo del ojo siguen atentas a los sucesos en Portugal, España y con menor hincapié, en Italia, consideró Jean Francois Médon, a la radio FranceInfo.(PL)