Al sur

Trabajadores de la industria pesquera donan sangre en tributo a Martí

Donan sangre trabajadores de la industria pesquera sureñaSanta Cruz del Sur, 19 may. – Con la premisa altruista de salvar vidas, se desarrolló en el Combinado Pesquero Algérico Lara Correa, de Santa Cruz del Sur, una  donación masiva de sangre, en la que participaron trabajadores de ambos sexos de esa entidad.

El propósito de esa acción, además de humanitaria, es rendir tributo de la mejor manera a la figura del Héroe Nacional José Martí, en el aniversario 115 de su caía de en combate.
 
Otras de las acciones que se llevan a cabo en la empresa pesquera sureña es la atención estomatológica y las consultas de oftalmología a los donantes permanentes, ocasionales y el resto de los trabajadores, pesquisa que garantiza conocer el estado físico de ese colectivo obrero.

Para los hombres y mujeres del sur agramontino que laboran en EPISUR, cooperar con la salud  se ha convertido en una tarea sistemática y crucial, por lo que su participación es garantizada cada vez que sea necesaria una donación del vital elemento para la vida del ser humano.(Hugo Betancourt Mayoral/Radio Santa Cruz)