Surafricanos reiteran apoyo a Revolución cubana

Surafricanos reiteran apoyo a Revolución cubanaCiudad del Cabo, 8 dic .- La Asociación surafricana de Amigos de Cuba (FOCUS) reiteró su apoyo a la Revolución cubana, durante su Asamblea General celebrada en esta ciudad.

El presidente de FOCUS en este centro urbano, padre Michael Lapsley, ratificó el compromiso de la organización de seguir defendiendo el derecho de los cubanos a construir su futuro, sin intervención extranjera.

“Cuba ha dado muestras otra vez de su fortaleza -precisó- al probar lo equivocados que estaban quienes profetizaban el fin de la Revolución”.

Los asistentes a la cita revisaron el trabajo de solidaridad de los últimos dos años y trazaron planes para continuar luchando por la liberación de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

Con ese motivo, Lapsley relató de su quinta visita en la prisión de Victorville a Gerardo Hernández, uno de Los Cinco como les llaman en las campañas internacionales.

El pastor comentó que llevó a Gerardo y extensivo a René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González el saludo del Movimiento de Solidaridad de Suráfrica con Cuba.

También volvió a agradecer el papel de los cubanos en la victoria sobre el régimen surafricano del apartheid.

La Asamblea de FOCUS eligió un secretariado para el próximo periodo, mientras Lapsley fue reelecto.(PL)