internacionales

Destaca diario de La Paz declaraciones de Canciller cubano

Destaca diario de La Paz declaraciones de Canciller cubano La Habana, 18 may. – Las declaraciones del canciller cubano, Bruno Rodríguez, quien asiste a la VI Cumbre de laUnión Europea-América Latina y el Caribe(UE-ALC) en España, fueron destacadas por el periódico boliviano Cambio.

El rotativo subraya la aseveración del diplomático,  cuando este lunes afirmó que la UE carece de autoridad moral para hablar sobre la situación de los derechos humanos en Cuba, informa un despacho de Prensa Latina.
  
Rodríguez fue entrevistado por el canal de televisión Telecinco, y remarcó que Cuba, como país soberano, no reconoce al bloque comunitario ninguna autoridad moral para tratar ese tipo de asunto.
  
El canciller advirtió, además, que mientras exista la llamada Posición Común de la UE aprobada en 1996, será imposible una completa normalización de los vínculos entre  La Habana y los 27.
   
Sin embargo, reconoció en España un interlocutor válido, en su condición de presidente de la Unión durante el actual semestre.(AIN)