Inicia en Camagüey Festival de la Carcoma

Inicia en Camagüey Festival de la CarcomaCamagüey, 17 may.- La sexta edición del Festival de la Carcoma -evento de talla en madera auspiciado por la filial de la Asociación de Artesanos Artistas (ACAA) en Camagüey-, comenzó en la Plaza de los Trabajadores, en cuyas inmediaciones se ubica la sede de la organización.
La participación del colectivo musical del Ballet Folklórico agramontino, vistió de lujo el inicio de la cita que -durante cinco días- posibilitará el acceso de la población en general al trabajo de quienes a fuerza de trinchas, gubias y lijas, crean hermosas piezas utilitarias u ornamentales.

Se facilita en la presente edición las labores en vivo de la sesentena de talladores, con la ubicación de pequeñas carpas que protegen del Sol y dotan a la oferta cultural otro elemento sumamente atractivo y pintoresco, apreciado por la gran afluencia de visitantes locales y foráneos.

Precedió la inauguración oficial del Festival de la Carcoma, la apertura en la Galería MIDAS de la Asociación promotora, de una exposición denominada “El taller: manos e imaginación”, de Virgilio Loret de Mola, una de las siete muestras colaterales a la cita que también facilitará conferencias en torno a la disciplina.

Entre las propuestas se incluye la esperada competencia de habilidades este martes y la Gala de premiaciones, el viernes 21 en que cerrará sus contenidos este encuentro entre creadores. ( Yolanda Ferrera SosaEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla / Radio Cadena Agramonte).