Constituirán asambleas municipales cubanas del Poder Popular

Constituirán asambleas municipales cubanas del Poder Popular La Habana, 17 may. – El Consejo de Estado de Cuba anunció que el próximo 19 de mayo quedarán constituidas las 169 asambleas municipales del Poder Popular.

En sesiones solemnes, los 15 mil 93 delegados recién electos en igual número de circunscripciones tomarán posesión de sus cargos, y elegirán a los presidentes y vicepresidentes de sus respectivos gobiernos municipales.

Por estos días laboran las comisiones de candidaturas constituidas a ese nivel, integradas por representantes de las organizaciones de masas, estudiantes y campesinas, presididas por el designado por la Central de Trabajadores de Cuba.

Estas comisiones -precisa el periódico Trabajadores- estudiaron las biografías de los delegados, los entrevistan y realizan consultas, para conformar la candidatura de presidente y vicepresidente, que presentarán a los delegados, tras la constitución de la asamblea municipal.

Los delegados -quienes ejercerán su mandato por un período de dos años y medio-, durante esta primera sesión de su asamblea aprueban o no el proyecto a mano alzada, y posteriormente realizan la votación de manera directa y secreta, indica la fuente.(PL)