ciencia_tecnologia

Analizan en Cuba estado de las tecnologías de la información

Analizan en Cuba estado de las tecnologías de la información La Habana, 17 may. – El Palacio Central de la Computación abrió sus puertas al Festival de las Telecomunicaciones y la Informática, con el objetivo de analizar en Cuba el estado del arte de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

La institución capitalina funge como anfitriona de las actividades en Cuba por el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, cuyo acto central se efectuará mañana en la Universidad de Ciencias Informáticas.

Durante la jornada inaugural la víspera, se impartieron conferencias sobre la importancia de la migración a plataformas de código abierto y los nuevos servicios de facilitación social para la población en la isla.

Concursos convocados por las empresas ETECSA y Segurmática, juegos de participación para niños y jóvenes, arte digital, actualización de antivirus y búsqueda en la bolsa de permutas, estuvieron entre las propuestas del evento.

Según una nota el diario Juventud Rebelde, también se incluyeron el festival de navegación especializada en la Red Cuba, muestras de audiovisuales y de los más recientes servicios de las empresas ETECSA y DESOFT mediante el uso de la telefonía celular.

Especialistas de los Joven Club de Computación y Electrónica ofrecieron a los interesados las herramientas para restaurar imágenes dañadas, hacer montajes digitales a partir de fotos y convertir videos analógicos a digital.(PL)