Deporte

Atractivo duelo de arqueros cubanos en Olimpiada Nacional

Atractivo duelo de arqueros cubanos en Olimpiada NacionalLa Habana, 14 may. – El duelo entre Juan Carlos Stevens  y Adrián Puente sobresale en el Tiro con Arco de la Olimpiada Nacional, deporte que acogerá la provincia de Sancti Spíritus del 21 al 27 próximos.
  
Stevens, quinto lugar olímpico en la modalidad de recurvo en Beijing 2008 y en representación de Orientales, es favorito para alzarse con el pergamino y retener su primado.
  
No obstante, para conseguir su objetivo tendrá que vencer a rivales de consideración, entre ellos el propio Puente, quien lo derrotó en la final de los pasados Juegos Panamericanos en Río de Janeiro 2007, y  Jaime Quintana, ambos del equipo Centrales.
 
También acapara la atención de los especialistas, la porfía que sostendrán Laritza Pagán, de Orientales, y Maydenia Sarduy, de Occidentales.
  
Ángel Sánchez, comisionado nacional de la disciplina, afirmó a la AIN que alrededor de 46 arqueros cubanos -incluidos todos los miembros de las preselecciones de mayores y juveniles-,  concursarán también en la modalidad de arco compuesto.
  
Hasta el momento, República Dominicana confirmó su asistencia con equipos completos y estamos en espera de Chile, añadió Sánchez.   
  
El federativo manifestó que la liza será muy importante porque evidenciará como marcha la preparación de los cubanos de cara al certamen clasificatorio continental, previsto para octubre próximo en Guadalajara, México.(AIN)