Abrió sus puertas evento municipal pedagogía 2011 en Santa Cruz del Sur

Abrió sus puertas evento municipal pedagogía dos mil once en santa cruz del surSanta Cruz del Sur, 13 may. – El evento municipal “Pedagogía 2011” abrió sus puertas este miércoles en Santa Cruz del Sur, y el acto inaugural se realizó en el Sectorial de Educación. El acontecimiento académico sesionará en esta ciudad durante 2 días y participarán alrededor de 150 docentes y otros invitados de organismos e instituciones locales.

En la apertura oficial los profesores Josefa Marques y Rodrigo Gotor colocaron ofrendas florales al busto de José Martí y en la tarja que rinde tributo a  las maestras que perdieron sus vidas en el ciclón de 1932.

De igual forma pioneros de las escuelas “José Martí”, “Máximo Gómez”, “Ignacio Agramonte” y “Camilo Cienfuegos”, interpretaron poesías, canciones y danzas; manifestaciones culturales que enaltecieron la labor de los educadores, y donde primó la música popular cubana.
 
Por otra parte integrantes del circulo de interés de Pedagogía demostraron sus habilidades en el ejercicio de enseñar, un grupo que dirige la profesora Ana Robaina Díaz, ejemplo de consagración y entrega a esa digna e imprescindible profesión.

En la apertura del evento se realizaron además presentaciones y ventas de libros, y se plantó un árbol. Se impartió una conferencia sobre proyectos institucionales y sesionaron varias comisiones de trabajo. En estas últimas se analizaron los problemas fundamentales que presenta la educación en el territorio y las posibles soluciones a esas deficiencias. (Yanayma Rodríguez Molina/Radio Santa Cruz)