Cooperantes cubanos dedican jornada científica a Los Cinco

La Habana, 8 dic .- Los cubanos que cooperan con el desarrollo humano en Seychelles efectuaron una jornada científica, que dedicaron a sus Cinco compatriotas antiterroristas presos políticos en Estados Unidos.
   
El equipo de colaboradores envió una carta de solidaridad a René González, Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Gerardo Hernández, conocidos internacionalmente como Los Cinco, cuyo encarcelamiento una comisión legal de la ONU calificó de injusto y arbitrario.
   
Señala la misiva que la actitud digna y viril de estos hombres de su tiempo penetra en cada segundo en la conciencia de millones de seres humanos que ven en su ejemplo el futuro de la humanidad, destaca Granma en su sitio web que cita un despacho de Prensa Latina.
   
En el encuentro, los técnicos cubanos, la mayoría especialistas de la salud, presentaron y debatieron trabajos sobre investigaciones médicas y casos atendidos en su labor en ese país insular del océano Índico.
   
María Aída Nogales, embajadora de Cuba en Seychelles, explicó a la prensa que la jornada se realiza todos los años en ocasión del Día de la Medicina Latinoamericana, y en esta ocasión en particular, en conmemoración también del aniversario 175 del natalicio del científico cubano Carlos J. Finlay.
   
La brigada médica cubana en esa nación incluye cirujanos, doctores en medicina general, y especialistas en cardiología, ortopedia, ginecobstetricia, urología, geriatría, ortodoncia y pediatría.
   
También colaboran un técnico fitosanitario y un entrenador de boxeo.(AIN)