Cultura

Propuesta Alicia Alonso al Premio Príncipe de Asturias

Propuesta Alicia Alonso al Premio Príncipe de AsturiasLa Habana, 10 may.- La excelsa bailarina cubana Alicia Alonso,  ha sido nominada al Premio Príncipe de Asturias de las Artes, uno de los más prestigiosos galardones en Iberoamérica, publica hoy el sitio www.cubadebate.cu.
  
Alicia, quien este 2010 cumplirá 90 años de vida, ha sido reconocida como Doctora Honoris Causa en la Universidad de La Habana, el Instituto Superior de Arte de Cuba y la Universidad Politécnica de Valencia, de España, y es miembro de Honor de la Asociación de Directores de Escena de España.
  
La directora del Ballet Nacional de Cuba también  ostenta la Encomienda de la Orden Isabel la Católica, que adjudica el Rey de España Juan Carlos I, Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid, Orden de las Artes y las Letras, en el Grado de Comendador, de Francia, Medalla Pablo Picasso de la UNESCO, entre otros galardones nacionales e internacionales.    
  
Igualmente están nominadas otras reconocidas figuras como el compositor italiano Ennio Morricone, el grupo argentino Les Luthier, el cineasta alemán Michael Haneke, el arquitecto portugués Alvaro Siza, el escultor minimalista norteamericano Richard Serra y el pintor británico Lucian Freud.
  
El jurado del Premio dará a conocer su fallo el próximo miércoles 12 de mayo en el Hotel de la Reconquista en Oviedo, España. (AIN)