Deporte

Cuba enfrenta hoy a Haití, en Copa Digicel

Cuba enfrenta hoy a Haití, en Copa DigicelLa Habana, 8 dic .- La selección cubana de fútbol enfrentará hoy a Haití, por el grupo B, en partido que cerrará la etapa clasificatoria correspondiente a la fase final de la Copa Digicel, con sede en Jamaica.
   
Los cubanos, comandados por el técnico avileño Raúl González Triana, marchan invictos en par de salidas a la cancha, con éxitos ante Guadalupe (2-1) y Antigua y Barbuda (3-0), los cuales les aseguraron el pase a la discusión de medallas del certamen.
   
Además, obtuvieron un boleto para la Copa de Oro Estados Unidos 2009, a la cual asistirán por sexta ocasión.   
   
De las cinco dianas anotadas por los futbolistas cubanos, dos pertenecen al letal delantero villaclareño Roberto Linares.
   
Mientras, los haitianos son los actuales monarcas de esta copa caribeña, pero poseen un solo punto y se ubican en el tercera plaza de la llave, igualados con Antigua y Barbuda, ambos por detrás de Cuba (6) y Guadalupe (3).
   
Ya clasificados para la venidera fase, los cubanos podrían alinear hoy con Odelín Molina como portero, mientras los defensas serían Kanier Dranguet, Jorge Luis Clavelo, Yenier Márquez y Silvio Pedro.
   
Como volantes utilizaría a Jaine Colomé, Lázaro Alfonso, Alain Cervantes y Hensy Muñoz, mientras Roberto Linares y Leonel Duarte serían los delanteros.
   
Tras los resultados de este domingo, por el grupo A avanzaron a la disputa de las preseas los conjuntos de Jamaica y Granada, que culminaron con siete y seis puntos, respectivamente, en detrimento de Trinidad y Tobago (4) y Barbados (0).(AIN)