La capital camagüeyana se reordena

Oficina del Historiador de la Ciudad, OHCC, Patrimonio Cultural de la Humanidad, Ignacio AgramonteCamagüey, 6 may.- Especialistas de la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHCC), de conjunto con la Dirección de Tránsito y otros organismos en la capital provincial, trabajan en las propuestas para el necesario ordenamiento de la movilidad en el  área de la localidad declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Entre los esquemas propuestos se habla de crear dos anillos en los alrededores de la zona que contempla el centro histórico, en los que se ubicarán áreas para el parqueo de vehículos, y en las que se establecerá además una estructura peatonal.

Maria Isabel Carmenate, jefa del Departamento de Planeamiento del Plan Maestro, de la OHCC,  abundó que entre las propuestas está la de declarar como tramo peatonal el de la calle Martí, entre Cisneros e Independencia, preservando con ello el acceso al Parque Central Ignacio Agramonte y la futura ubicación de la Maqueta de Camagüey.

También  se labora para darle igual categoría a Independencia, entre Luaces e Ignacio Agramonte, y en una solución definitiva para la concurrida calle República, donde muchas veces en esa red comercial entran en conflicto ciclos, peatones, ómnibus y camiones de carga.

Este ordenamiento, basado en no interferir ninguna actividad ni servicios,  busca -a criterio de la especialista- , que los agramontinos interactúen con su localidad y como Patrimonio Cultural de la Humanidad, la conserven y la cuiden. (Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte).