nacionales

Comprobación al control interno recibe apoyo de trabajadores

Comprobación al control interno recibe apoyo de trabajadoresCamagüey, 6 may. – El desarrollo en la provincia de Camagüey de la Quinta Comprobación Nacional al Control Interno recibe el apoyo de los trabajadores de las 43 entidades presupuestadas o empresariales donde se realiza.
  
Auditores que intervienen en el ejercicio, el cual empezó el pasado 19 de abril, coincidieron en resaltar la favorable acogida por los colectivos laborales de los centros y también de sus directivos.
  
Yamilé Navarro, al frente del grupo de especialistas que participan en la comprobación en la Empresa Alimentaria, dijo a la AIN que todo el personal conoce de estas visitas, cuyos resultados se informarán el venidero 21  a los trabajadores, las organizaciones políticas y sindicales y al consejo de dirección.
  
Hemos contado con la colaboración de cada uno, en las diferentes áreas y en la entrega de documentos, señaló.
  
Raidel Valdés, subdirector de la empresa, destacó que esta revisión a 10 temas económico-financieros tendrá un mejor resultado para el centro, a partir del autocontrol realizado de octubre de 2009 a abril del actual año, el cual permitió una mejor preparación aunque la comprobación fue sorpresiva.
  
El auditor Emilio de Miranda, del equipo que controla la dirección de Servicios Comunales en el municipio de Camagüey, dijo que el colectivo reconoce lo provechoso de la inspección para avanzar en beneficio de los resultados de la entidad.
  
En la comprobación intervienen 190 auditores y 17 estudiantes de cuarto año de la carrera de Contabilidad de la Universidad de Camagüey, informó Miguel Catalá, contralor provincial.
  
Con posibilidades de recibir este tipo de control en el territorio existen 145 entidades productivas o de servicios presupuestadas y 170 empresariales.
  
Esta auditoría se hace actualmente en 750 unidades económicas del país, y persigue contribuir a la disciplina en todos los centros productivos.
  
También busca velar por el aprovechamiento óptimo de los recursos, detectar a tiempo las desviaciones y delitos, analizar sus causas y promover medidas para solucionarlas, según dijo antes de su inicio Gladys Bejerano, Contralora General de Cuba.(AIN)