Cultura

Pemio Cubadisco de música coral para Orfeón Santiago

Pemio Cubadisco de música coral para Orfeón SantiagoSantiago de Cuba, 6 may. – Por los caminos de la poesía, producción del Orfeón Santiago, recibió en esta ciudad el Premio Cubadisco 2010 en la categoría de Música Coral, primero que se entrega en la presente edición del evento más integrador de la industria musical cubana.
  
La grabación que contiene 21 temas antológicos de la cancionística latinoamericana y cubana bellamente arreglados, fue registrada en vivo por Manuel López Mantecón en el 2007 durante una presentación en la Sala de Conciertos Dolores, de exquisita acústica.
  
Inspirados en textos de Nicolás Guillén, Pablo Neruda, Mirta Aguirre, Violeta Parra y otras figuras descollantes de las letras hispanas, la agrupación fundada por Electo Silva en el año 1960 en la Universidad de Oriente, propone al público una selección de poesía musicalizada.
  
Gracias a la vida, me gusta cuando callas, De que callada manera, Retrato del Che, Mi Isla y Canto a los cafetales son algunos de los temas interpretados en el séptima disco de la agrupación vocal dirigida actualmente por Daria Abreu.
  
La producción compitió en la categoría con la colección “A tu lado”, del Coro Profesional de Bayamo.
  
El Orfeón Santiago recibió, además, Premio de Honor Cubadisco por mantener la tradición coral en el país durante medio siglo.
  
Desde el 15 hasta el 23 de mayo próximos, la XIV edición de la Feria Internacional Cubadisco 2010, organizada por el Instituto Cubano de la Música, expondrá los principales logros de la fonografía cubana y premiará las mejores producciones en 30 categorías.(AIN)