Destacan en Bolivia reclamos de integración en UNASUR

Destacan en Bolivia reclamos de integración en UNASUR La Paz, 6 may. – Medios periodísticos de Bolivia destacaron el discurso del presidente Evo Morales en la cumbre de la Unión Suramericana de Naciones (UNASUR), celebrada en Argentina, donde reclamó más integración.

De acuerdo con el diario Cambio, el dignatario de la nación andina señaló que pese a diferencias políticas e ideológicas existentes entre los países, la región debe ser modelo de una nueva organización que luche por la democracia y la liberación de nuestros pueblos.

Morales dijo en esa cita en la localidad de Campana que lo que nos toca ahora como suramericanos es construir una confianza de todos los presidentes, gobiernos, ya que muchos pueblos esperan la unidad, un trabajo conjunto en bien de toda región.

Otros medios de comunicación reflejan la reunión de Morales con su homólogo paraguayo, Fernando Lugo, sobre la posibilidad de construir un gasoducto para la compra del gas natural. Según la Agencia Boliviana de Información, la construcción de esa vía beneficiará también a Uruguay.

Morales y Lugo trataron además los preparativos del venidero 12 de junio, fecha en la que se recuerda el armisticio de la Guerra del Chaco (1932 y 1935).

La prensa boliviana destacó también la designación del ex presidente argentino Néstor Kirchner como secretario general de UNASUR y la condena al gobierno ilegal de Porfirio Lobo en Honduras y a una ley contra migrantes en Estados Unidos.(PL)