Simón y León lideran equipo cubano de Liga Mundial

Simón y León lideran equipo cubano de Liga MundialLa Habana, 6 may. – El capitán Roberlandy Simón y Wilfredo León lideran el equipo cubano que competirá en la Liga Mundial de Voleibol, certamen que tendrá su etapa preliminar del cuatro de junio al 10 de julio próximos.
 
Con escenarios en ciudades de las 16 selecciones participantes y la final en Córdoba, Argentina, del 21 al 25 de julio, los discípulos de Orlando Samuels estarán con su antecedente más cercano el cuarto lugar en la Liga del 2009.
 
Según el sitio Web del torneo, los otros 17 jugadores elegibles son el pasador Raidel Hierrezuelo y los también atacadores Yoandy Leal, Rolando Cepeda, Osmany Camejo, Fernando Hernández, Raydel Delgado, Henry Bell y Darien Ferrer.
  
Repiten además, los acomodadores Yoandri Díaz y Liam Sem Estrada y los líberos Keibel Gutierrez y Gustavo Leiva, a los que se unen los jóvenes debutantes Leandro Macías (pasador), Sandy Andrade (líbero), Yosvani Hernández (opuesto), Isbel Mesa y Jorge González (centrales).
  
Otros que seguirán, pero como asistentes de Samuels, son Idalberto Valdés y Nicolás Vives.
  
Los cubanos tendrán su primer compromiso internacional preparatorio con la visita del subcampeón del 2009, Serbia, equipo que debe arribar a La Habana la venidera semana.
  
Cuba aparece en el grupo eliminatorio D, el cual comparte con Argentina, Polonia y Alemania, mientras que los serbios aparecen en el B junto a Italia, Francia y China.
  
El apartado A lo conforman Brasil, Bulgaria, Holanda y Corea del Sur, y el C, Rusia, Estados Unidos, Finlandia y Egipto.
  
La primera fase clasificatoria de los cubanos comenzará en La Habana, donde topará con los argentinos, los días cuatro y cinco de junio, alemanes (11-12) y polacos (18-19), para después viajar a Alemania (25-26), Polonia (3-6 de julio) y Argentina (8-9 de julio).
  
En la final estarán los cuatro planteles ganadores de los cuatro grupos, el mejor segundo lugar de la fase eliminatoria y el de Argentina, en calidad de sede.(AIN)