nacionales

Convocan a constituir Asambleas Municipales del Poder Popular en Cuba

Convocan a constituir Asambleas Municipales del Poder Popular en Cuba La Habana, 5 may. – El Consejo de Estado de Cuba convocó a la constitución de las Asambleas Municipales del Poder Popular.

De acuerdo con la nota, los delegados elegidos en las elecciones efectuadas el pasado día 25 o en segunda o tercera vueltas deben proceder a constituir dichas Asambleas para un nuevo mandato de dos años y medio el próximo 19 de mayo.

Prensa Latina transmite a continuación el texto de la convocatoria, publicada en los diarios Granma y Juventud Rebelde:

El Consejo de Estado de la República de Cuba, en uso de las atribuciones que le están conferidas en el Artículo 90 de la Constitución de la República y en cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 126 de la ley No. 72 de 29 de octubre de 1992, Ley Electoral, ha dispuesto, mediante Acuerdo de fecha 3 de mayo, que los delegados elegidos en las elecciones efectuadas el día 25 de abril, o en segunda o tercera vueltas, para integrar las asambleas municipales del Poder Popular, reunidos por derecho propio, procedan a dejar constituidas dichas asambleas para un nuevo mandato de dos años y medio el próximo 19 de mayo.(PL)