Repudia cantautor nicaragüense campaña mediática anticubana

Repudia cantautor nicaragüense campaña mediática anticubanaLa Habana, 5 may.- Luis Enrique Mejía Godoy, trovador nicaragüense de la nueva canción social comprometida, proclamó en Ecuador, su apoyo incondicional a Cuba, objeto de una tergiversadora campaña mediática de EE.UU. y aliados de Europa.
  
Mejía Godoy subrayó su posición al lado de la Isla, al intervenir en el Festival Canto de Todos, que acoge Quito, la capital ecuatoriana, como parte de las iniciativas culturales de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
  
Remarcó haberse sumado a todas las manifestaciones de condena a la feroz campaña mediática, ya que Cuba es la “hermana mayor de la esperanza", refiere el sitio digital www.cubaminrex.cu .
  
El artista manifestó sus deseos de visitar la Isla y de cantar a los estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina, en agradecimiento a lo que ha hecho la Patria de José Martí por la juventud nicaragüense y su movimiento revolucionario.
  
Explicó que la vitalidad de la nueva canción social comprometida refuta la falacia propalada por sectores reaccionarios en América Latina, los cuales quisieron imponer la idea de que ese movimiento era parte del pasado.
  
Tenemos que ser como los ríos, no solamente renovados sino crecidos, poetizó el cantautor, al comentar el auge de la izquierda en la región.
  
Mejía Godoy ha musicalizado parte de la obra de Rubén Darío, además de documentales de cine y televisión. (AIN)