Cucú Diamantes y Cubadisco novedades musicales en Matanzas

Cucú Diamantes y Cubadisco novedades musicales en MatanzasMatanzas, 5 may. -La actuación de la cantante cubano americana Cucú Diamantes y el Festival Internacional Cubadisco, aparecen entre las novedades musicales más significativas del mes de mayo en el territorio.

Reynaldo Jiménez de la Cal, especialista del Instituto Cubano de la Música en la provincia, dijo a la AIN que el próximo día siete se presentará en el cine-teatro Cárdenas, la solista Cucú Diamantes, en un concierto único y como parte de una gira por varios escenarios cubanos.
 
Diamantes, residente en la ciudad de Nueva York, consolida ritmos africanos en fusión con la música latinoamericana y del Caribe que le ha hecho acreedora de simpatía entre sus muchos admiradores.
 
También el Festival Internacional Cubadisco 2010 y la Cantoría Campesina por la Patria, que llegará a la provincia matancera por el municipio de Colón, atrapa la atención del público, dispuesto a disfrutar de controversias y pies forzados a cargo de los mejores exponentes de ese género.
 
Jiménez de la Cal explicó que en la Casa Naborí, de Limonar, efectuarán, durante el Cubadisco, una competencia de pies forzados con la participación de más de 30 poetas de todo el país y tributarán homenaje a la memoria de Fernando García, reconocido creador, desaparecido recientemente.
 
Un concierto especial de la Camerata Romeu, dirigida por la maestra Zenaida Castro, en la escuela profesional de música y otro del Dúo Ad Libitum, previsto para la Ermita de Monserrate, complementan el amplio panorama musical del territorio en el quinto mes del año.(AIN)