Deporte

Clavadistas cubanos con dos preseas en Montreal

Clavadistas cubanos con dos preseas en MontrealLa Habana, 3 may. -Una presea de plata y una de bronce sacaron del agua los clavadistas cubanos en el Grand Prix de Montreal, ambas medallas con protagonismo de la estrella de la plataforma, José Antonio Guerra.

Este domingo, la dupla Guerra- Jeinkler Aguirre ganó el subtitulo en el sincronizado de plataforma con buen acumulado de 432.72 puntos, que aunque inferior a los 441 del bronce del cierre de la IV Serie Mundial y los 456.60 del tercer puesto en la cita del orbe de Roma 2009, evidencia cierta estabilidad en las ejecuciones.
   
Sin poder reeditar el oro de 2009, los cubanos fueron superados únicamente por los chinos Yue Lin-Liguang Yang (453.99), mientras que los rusos Víctor Minibaev – Ilya Zakharov (418.38) se ubicaron terceros.
   
Individualmente, Guerra fue el autor del bronce en la plataforma, el sábado, sin embargo podía haberlo hecho mejor de no ser por el fatídico quinto salto, que le restó puntos para reeditar el oro de 2009.
   
A punto de subir el podio estuvo la pareja de Guerra con Jorge Betancourt, cuartos en el sincronizado de trampolín, un desempeño meritorio en su primera incursión internacional de la temporada.
   
La lid no contó con el absoluto dominio chino y el público local disfrutó mucho de los cetros de su astro Alexandre Despatie en el trampolín, y en el sincronizado junto a su coequipero, Reuben Ross.
   
Las otras actuaciones cubanas han sido discretas, con Betancourt fuera de la final de trampolín, e igualmente Aguirre, Annia Rivera y Yaima Mena en la de plataforma.
  
Pese a ceder protagonismo, China ganó cinco preseas de oro e igual número de plata, escoltada por Canadá (2-2-0), Australia (1-0-5), Cuba (0-1-1) y Rusia (0-0-2).   (AIN)