Rinde Cucú Diamantes homenaje a Humberto Solás

Rinde Cucú Diamantes homenaje a Humberto SolásGibara, Holguín, 2 may .- La cantante cubano-americana Ileana Padrón (Cucú Diamantes) rindió homenaje al cineasta Humberto Solás, al filmar en esta ciudad escenas de la película Amor Crónico, título de uno de sus temas musicales.

En memoria del reconocido director de cine, Cucú incluyó en su proyecto imágenes del filme Miel para Oshún (2001), en las mismas locaciones donde se grabó esta película, la primera en tecnología digital realizada en Cuba.
  
Amor Crónico, dirigida por el conocido actor Jorge Perugorría, recrea con elementos de ficción cada concierto que realiza la intérprete por escenarios de la Isla, como parte de una gira nacional auspiciada por el Instituto Cubano de la Música.
  
En declaraciones a la AIN, Perrugoría, explicó que la idea del filme surgió después de la participación de Cucú en el concierto Paz sin Fronteras, que liderado por el rockero colombiano Juanes, reunió en La Habana a más de un millón de personas en septiembre de 2009.
  
Cucú Diamantes, cultivadora del género funk, aseguró, que cantar en la Isla es enseñarle al mundo que esta tierra existe y, a su vez, reencontrarse con sus raíces cubanas, presente en todas sus canciones. 
  
Residente en la ciudad de Nueva York, donde se mantuvo por una década al frente del grupo Yerbabuena – afirmó- que la cubanía se lleva siempre en el corazón y en todas las acciones que se realizan.
  
Con anterioridad Diamantes se presentó en las ciudades de Santiago de Cuba y Bayamo, donde recibió una calurosa respuesta del público.
   
Luego del concierto este sábado en la ciudad costera de Gibara, único al aire libre, la gira continuará en escenarios de Camagüey, Santa Clara, Cienfuegos, Matanzas y Ciudad de La Habana. (AIN)