nacionales

Plaza 28 de Septiembre se estremece con júbilo del pueblo trabajador

Plaza 28 de Septiembre se estremece con júbilo del pueblo trabajador“Unidos en el deber” y  al llamado de la Patria, más de diez mil santacruceños alzaron sus voces en un Primero de Mayo que pasará a la historia como uno de los más organizados y colorido que se hallan efectuado aquí en el sur agramontino.

Galería de imágenes

Más imágenes

Una vez más la Plaza 28 de Septiembre, nombre que lleva por un hecho emancipador y emblemático ocurrido en 1873, se estremeció de consignas  y de vivas a la Revolución, de un pueblo que apoya a su proceso, a Fidel y a Raúl.

Este Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, en Santa del Sur devino en acto de reafirmación revolucionaria, donde todo nuestro pueblo patentizó la confianza en su líder indiscutible y rechazó las calumnias y mentiras de los Estados Unidos y de la Unión Europea.

El desfile lo encabezó un bloque compacto de unas 500 mujeres en representación de los cientos de féminas que a lo largo y ancho de esta porción sureña, hicieron realidad la presencia de Celia, Vilma y de las Marianas al dignificarlas un día como hoy. (Rolando Canaura Sánchez / Radio Santa Cruz)