Chávez llama a dar batalla política para conseguir enmienda

Chávez llama a dar batalla política para conseguir enmiendaCaracas, 6 dic .- El mandatario venezolano, Hugo Chávez, llamó hoy a sus simpatizantes dar la mayor batalla política que se haya registrado en el país para conseguir la enmienda constitucional que permitirá la reelección continua presidencial.

De aprobarse el cambio como me dice mi corazón, los llamo a dar la batalla política más grande que hayamos dado, expresó Chávez durante una concentración en el Palacio de Miraflores (gobierno) transmitido en cadena de radio y televisión.

Antes reformaban la constitución y el pueblo ni se enteraba, añadió el estadista al comparar los cambios producidos en el país suramericano desde que ganó hace 10 años la presidencia, el 6 de diciembre de 1998 con el 56 por ciento de los votos.

El que quiera cambiarle aunque sea una coma tiene que consultarle al pueblo, porque es el dueño de la constitución, afirmó Chávez al exhortar a usar ese poder para diversificarlo y darle más participación.

El pueblo debe tener más poder político, porque es el gran constructor del socialismo, de la economía socialista, de la patria socialista, continuó.

Chávez llamó a la movilización para conseguir millones de firmas que apoyen el proceso para la búsqueda de la enmienda por la vía parlamentaria, que de lograrse permitirá su postulación para los comicios de 2012.

La propuesta será presentada por unos 140 parlamentarios de los 167 que tiene el foro, una fracción que supera con creces el 30 por ciento del quórum que exige la ley para presentarla.

Tras ese paso, los legisladores deberán aceptarla por mayoría simple en dos votaciones por separado en diferentes días, lo que es probable suceda.

A continuación la Asamblea Nacional remitirá el texto al Consejo Nacional Electoral, que es el encargado de convocar al referendo y organizarlo en los 30 días posteriores a la recepción oficial.

Esta Revolución llegó para quedarse, dentro de 100 años nuestros nietos y los hijos de nuestros nietos estarán celebrando los 110 años del inicio de la Revolución, sentenció el Jefe de Estado.

Al referirse al camino recorrido desde 1998, Chávez dijo que Venezuela pasó del fondo de un pozo donde se encontraba humillada a ponerse a la vanguardia de los cambios en el mundo.

“No es poca cosa lo que ha hecho el pueblo de (Libertador Simón) Bolívar”, expresó tras llamar a los jóvenes sentirse orgullosos de ser hijos de la Revolución y de sentir también la responsabilidad de ser los continuadores.(PL)