5heroes

En Camagüey los Cinco héroes regresan a casa entre colores

En Camagüey los Cinco héroes regresan a casa entre coloresDe la mano de los niños y jóvenes que integran el Grupo de Apoyo y Solidaridad “La Edad de Oro” los Cinco visitan por estos días Camagüey. Y es que Ramón, René, Fernando, Gerardo y Antonio rompen su injusto encierro y llegan a nuestra ciudad en los dibujos y canciones, expuestas al público en la muestra “Los Cinco saludan el 1º de Mayo”, en el  Centro Provincial de Casa de Cultura.

Estudiantes de varias escuelas primarias y secundarias de la ciudad de Camagüey, los Camilitos, la Vocacional, la Vocacional de Arte, la Universidad e incluso una escuela rural del municipio Florida integran el Grupo, fundado en marzo de 2003 y cuyo nombre fuera propuesto por el propio Antonio Guerrero.

“Talleres de creación, concursos artísticos y actividades educativas orientadas a la formación de valores centran el trabajo de 'La Edad de Oro'”, explica Martha López Obregón, Promotora Cultural Natural del Centro Provincial de Casas de Cultura con más de 14 años experiencia en estas labores y alma del proyecto. “Somos ante todo una gran familia que se reúne para aprender, divertirnos y, como ahora, apoyar la justa causa de nuestro héroes prisioneros en los Estados Unidos”.

Jugando y aprendiendo transcurren las jornadas en “La Edad de Oro”, segundo hogar de numerosos niños camagüeyanos, que como Yailín, Gipsy, Elías, Francisco y el pequeño Marlon, aprenden en el grupo mucho más que artes plásticas y educación formal; sino que reciben también la lección más importante para todo ser humano: la de la solidaridad.

(Tomado de Adelante digital)