Cuba con cuatro piragüistas a Copa del Mundo de Vichy

Cuba con cuatro piragüistas a Copa del Mundo de VichyLa Habana, 1 may. – Cuba participará con cuatro piragüistas en la Copa del Mundo de canotaje, prevista del siete al nueve de mayo próximo en la ciudad francesa de Vichy.
  
Según lo previsto, los preparadores Osvaldo Labrada y Ovidio González viajarán con los canoistas Serguey Torres y Raidel Ramos, y los kayacistas Carlos Montalvo y Reinier Torres.
  
Alejandro Hanze, comisionado nacional de este deporte, informó al semanario Jit que Torres y Ramos competirán en la canoa biplaza (C-2), a la distancia de mil metros, así como también en la monoplaza (C-1), a 200 metros.
  
Otro tanto harán Montalvo y Torres, pues remarán en el kayac doble (K-2), a mil y 500 metros, y en el individual
(K-1), a 200 metros.
  
Para el entrenador González el reto será que sus discípulos Montalvo y Torres mantengan su inclusión en la élite en sus últimas presentaciones, en las cuales lograron lauros en certámenes del orbe.     
  
En el 2009, el kayac aportó medallas de bronce en la Copa del Mundo de Poznan, Polonia y en el Campeonato Mundial de Dartmouth, Canadá.
  
Por su parte, Labrada probará una nueva “formula” en la dupla de la canoa, especialidad en la que Cuba exhibe los mejores resultados del canotaje, con medallas en Juegos Olímpicos y campeonatos y copas del mundo.
  
Laborada asistió a Poznan y Darmouth con el C-2 de Serguey Torres y Juan Carlos Bulnes, quienes terminaron en el cuarto y sexto lugares, en ese orden, mientras que Raidel Ramos, finalizó en el noveno puesto en el C-1 en la urbe canadiense.
  
Este será el primer compromiso internacional de los cubanos en el 2010, y según los organizadores del torneo, se espera la participación de más de 500 piragüistas de 75 países, con la posibilidad de presentar dos botes por nacionales en cada modalidad.(AIN)