Camagüey, segunda provincia en cumplir programa de la zafra

Camagüey, segunda provincia en cumplir programa de la zafraCamagüey, 1 may. – Como se lo propusieron los azucareros de la provincia, Camagüey alcanzó el plan de fabricación de crudo de la zafra y es la segunda en cumplir el programa en Cuba.
  
El territorio se fijó el compromiso de vencer lo planificado antes de la celebración del Día Internacional de los Trabajadores este Primero de Mayo.
  
Tras cerca de cuatro meses de operaciones, Camagüey logró lo previsto en tres de los cuatro ingenios que abrieron capacidades de molida, y aún siguen activos dos a fin de aportar un extra a la economía nacional.
  
A propósito del cumplimiento, Luis Manuel Ávila, ministro del Azúcar, felicitó a los cañeros y azucareros de la región por los favorables resultados en el rendimiento industrial, el autoabastecimiento de electricidad y por las 29 mil toneladas de refino elaboradas en las dos plantas existentes en la provincia.
  
La misiva enviada por el titular exhorta a los trabajadores del sector a laborar con ahínco en la recuperación del cultivo de la gramínea y realizar todas las tareas con este objetivo.
  
Melba García, de la dirección del Grupo Empresarial Azucarero (GEA), destacó el hecho de que Camagüey llegó a su programa de crudos con caña propia.
  
El territorio promedió desde la arrancada una norma potencial de molida del 56 por ciento y el rendimiento fabril, uno de los indicadores principales de la eficiencia, se sobrecumplió en el tres por ciento, informó la sala de control del GEA.
  
Sancti Spíritus fue la primera provincia cubana en vencer el plan de la zafra.(AIN)