internacionales

América Latina con nuevos retos tras conferencia FAO

América Latina con nuevos retos tras conferencia FAO Panamá, 30 abr. – La 31 Conferencia Regional de la FAO, con sede en Panamá, concluye hoy tras cinco días de deliberaciones para definir los nuevos retos de América Latina y el Caribe en el camino hacia la seguridad alimentaria.

  Delegados de tres decenas de naciones que integran la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en el área deben precisar además este viernes la fecha y lugar de la próxima cita de la entidad.

Asimismo, la agenda contempla la aprobación del informe de la Conferencia, incluido el elaborado por el Comité Técnico que sesionó el 26 y 27 de abril.

En opinión de expertos, el encuentro permitió la discusión de temas puntuales como la agricultura familiar, la influencia del cambio climático en el sector y las perspectivas de desarrollo a corto plazo.

Para el director General de la FAO, Jacques Diouf, la actividad agrícola requiere de más inversiones con vistas a responder a la demanda de alimentos de la población.

En ese sentido, recordó que existe entre un 70 y 80 por ciento de pobres en zonas rurales, en tanto la agricultura recibe sólo del tres al cuatro por ciento de los presupuestos nacionales.

Mil millones de personas en todo el mundo padecen de hambre, de ellas 53 millones en América Latina y el Caribe, algo que la región aspira a eliminar para el 2025.

La cita sirvió además para analizar la importancia de fomentar las producciones propias, en lugar de mantener una dependencia de las importaciones de alimentos.(PL)