Marcharan campesinos junto a obreros el Primero de Mayo

Marcharan campesinos junto a obreros el Primero de MayoSancti Spíritus, 29 abr .- Los campesinos estaremos el Primero de Mayo, junto a la clase obrera para reafirmar el apoyo a la Revolución, expresó hoy en esta ciudad Orlando Lugo Fonte, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).
  
El también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, destacó que los desfiles serán además expresión del rechazo del pueblo a las campañas mediáticas de Estados Unidos y la Unión Europea, que intentan destruir el ejemplo de la Isla.
  
Lugo Fonte participó en el abanderamiento de la delegación de Sancti Spíritus al X Congreso de la ANAP, que comenzará el 16 de mayo en la Sala Universal de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, con la asistencia de alrededor de mil delegados de todo el país.
  
El objetivo esencial de ese encuentro, explicó, es analizar lo realizado, valorar las dificultades, presentar sugerencias y soluciones para elevar la producción de alimentos, con el propósito de reducir importaciones por alrededor de mil 500 millones de dólares anualmente.
  
Tenemos mucho qué agradecer a la Revolución y al Comandante en Jefe Fidel Castro, quien sobrecumplió lo prometido a los campesinos en el histórico alegato La Historia me Absolverá, que comenzó a cumplirse el 17 de mayo de 1959, con la promulgación de la primera Ley de Reforma Agraria, remarcó.
  
Actualmente -señaló- la ANAP cuenta con alrededor de 350 mil asociados, incluidos 60 mil beneficiados con la entrega de tierras estatales ociosas para su explotación en usufructo, quienes reciben apoyo de los labriegos más experimentados.
  
Datos de la ANAP aseveran que, antes de 1959, el 87 por ciento de las tierras cultivables cubanas estaban en manos de los latifundistas, quienes explotaban a la inmensa mayoría de los campesinos carentes de áreas propias para su labor.(AIN)