Yarelis encabeza la avanzada

Yarelis encabeza la avanzadaLa subcampeona olímpica y mundial del lanzamiento del disco, Yarelis Barrios, encabeza la relación de seis cubanos que concursarán en la apertura de la Liga de Diamante, prevista para el 14 de mayo en Doha, escenario que acogió el mundial de pista cubierta.

Barrios, posee la tercera mejor marca de la temporada con 65,60, al acecho de la croata Sandra Perkovic (66,85) y la australiana Dani Samuels (65,84), su victimaria en la lid universal de Berlín¢ 09.

Junto a ella viajarán William Collazo, conocido en las pistas qataríes por su subtítulo universal, los triplistas Yoandri Betanzos y Arnie David Girat, medallistas de plata y bronce por ese orden en la propia justa, Yeimer López, finalista olímpico de los 800 metros y Omar Cisneros, en los 400 metros con vallas.

Precisamente los saltamontes son los otros con mayores opciones de escalar el podio en el inicio de este circuito que contará con 14 mítines en igual número de ciudades de Europa, América y Asia, en sustitución de la tradicional Liga de Oro.

Justamente Betanzos (17,69) y Girat (17,36) están anclados en los puestos dos y cuatro de este 2010 bajo techo, detrás del francés Teddy Tamgho, as en Doha con increíble 17,90, y el italiano Fabricio Donato, tercero con 17,39.

El guantanamero Dayron Robles, plusmarquista universal y monarca olímpico de los 110 metros con vallas, y su coterránea y bicampeona del planeta en triple salto, Yargelis Savigne, se estrenarán en la segunda parada, prevista para el 25 de mayo en Shangai, China.

La Liga, que se realiza por invitación de la Federación Internacional de Atletismo atendiendo al ranking del orbe, finalizará en Bruselas el 27 de agosto.