Condena Cuba en Naciones Unidas transmisiones ilegales de Estados Unidos

Condena Cuba en Naciones Unidas transmisiones ilegales de Estados UnidosNaciones Unidas, 28 abr .- Cuba reiteró en la ONU su condena a la agresión radial y televisiva que sufre desde Estados Unidos como una violación de las normas internacionales sobre el espectro radioelectrónico, reporta PL.

La denuncia fue expuesta por su representante permanente ante Naciones Unidas, Pedro Núñez Mosquera, al hablar durante un debate en el Comité de Información de la Asamblea General.

Según el diplomático, las transmisiones ilegales de radio y televisión contra Cuba falsifican y tergiversan la información. Recordó que hace un mes, la Junta del Reglamento de Radiocomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones reiteró que esas transmisiones provocan interferencia perjudicial a las estaciones cubanas. "Solo en el pasado mes de febrero las emisoras radicadas en territorio de Estados Unidos emitieron hacia Cuba 2 185 horas de transmisiones ilegales cada semana", afirmó.

Advirtió que varias de esas estaciones pertenecen o prestan servicios a organizaciones vinculadas con elementos terroristas que residen y actúan contra Cuba en territorio norteamericano con el consentimiento de las autoridades de la administración federal.

"El Congreso estadounidense aprueba anualmente un presupuesto de más de 30 millones de dólares de fondos federales para ese tipo de acciones", apuntó y agregó que "la decisión del tipo de información que desea recibir el pueblo cubano le corresponde de manera soberana a nuestro país y no a quienes, desde la administración de Estados Unidos, malgastan los aportes de los contribuyentes y conspiran con elementos terroristas en sus planes contra la Revolución Cubana", sentenció.

(Tomado de Granma)