1mayo

Condecoran a sindicalistas destacados

Condecoran a sindicalistas destacadosEste 1ro de Mayo el pueblo cubano volverá a llenar las calles y plazas públicas para demostrar, una vez más, su apoyo a la Revolución y condenar la absurda campaña mediática orquestada por los Estados Unidos.

Tal certeza anima a los 24 dirigentes sindicales de las provincias habaneras, condecorados en saludo a la celebración, por su loable trayectoria. Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político y secretario general de la CTC, y Argelio Amador, funcionario del Comité Central, hicieron entrega de los reconocimientos.

Como homenaje a la entereza fueron otorgadas cinco Órdenes Lázaro Peña de I y III Grado, nueve medallas Jesús Menéndez, dos sellos 70 Aniversario de la CTC y varios certificados a compañeros con una meritoria labor durante 10 y 15 años.

Durante el acto se informó la asistencia al desfile de 1 023 dirigentes sindicales extranjeros de 141 organizaciones, pertenecientes a 32 países, muestra de que Cuba, pese a las patrañas, cuenta con un incalculable apoyo internacional.

Phil Thompson, secretario de relaciones internacionales del sindicato UNISON de la Región del Gran Londres, confirmó la participación de su delegación en el 1ro de Mayo y comentó sobre una donación realizada al servicio de ambulancias en Ciudad de La Habana.

También Ángel Luis Mena, acreedor de la Orden Lázaro Peña de I Grado se sumó al entusiasmo por las festividades, y valoró la distinción como un llamado a las nuevas generaciones para que den de sí todo lo que necesita la clase obrera de estos tiempos.

(Tomado de Granma)