nacionales

Asamblea Municipal santacruceña renovada en más del 50 porciento

Asamblea Municipal santacruceña renovada en más del 50 porcientoSanta Cruz del Sur, cerró preliminarmente al 94.6 porciento de concurrencia de los electores a las urnas, tras la jornada dominical de votaciones parciales efectuadas aquí.

Un total de 94 delegados quedaron ya elegidos, de los cuales 39 fueron reelectos, 29 son mujeres y 23 jóvenes, lo cual demuestra que la Asamblea Municipal del Poder Popular en el sur agramontino, quedará conformada en más de un 50 porciento de su membresía con nuevos compañeros.

Para el próximo dos de mayo, a la segunda vuelta de elecciones irán siete circunscripciones, distribuidas de la siguiente manera: en el Consejo Norte, la 5, en el Sur, la 10, 12, y 68, en Haití la 20, en Forestal- Cuatro Compañeros, la 34 y en el Consejo de La Jagua, la 79.

De igual forma los electores de la 36 de la Comunidad Suárez Gayol realizarán su primera votación ese día, debido al deceso de uno de sus candidatos en un accidente del tránsito. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)