Deporte

Dan a conocer equipo todos estrellas del béisbol cubano

Dan a conocer equipo todos estrellas del béisbol cubano La Habana, 28 abr. – El equipo todos estrellas del recién finalizado campeonato de béisbol cubano, fue dado a conocer por el diario Juventud Rebelde.

De acuerdo con la fuente, Jesús Suárez Valmaña, encargado por la Federación nacional de recoger los votos de la prensa especializada, el jardinero granmense Alfredo Despaigne resultó elegido el jugador más valioso del certamen.

En el equipo ofensivo se encuentra en la receptoría, Yosvani Alarcón, de Las Tunas, en el cuadro, José Dariel Abreu (Cienfuegos-primera), Danel Castro (Las Tunas-segunda), Yulieski Gourriel (Sancti Spíritus-tercera) y Alexander Guerrero (Las Tunas-campocorto).

Los jardineros resultaron Despaigne, Alexei Bell (Santiago de Cuba) y Frederich Cépeda (Sancti Spíritus), en tanto el lanzador derecho fue Vladimir García (Ciego de Ávila), el zurdo Yulieski González (Habana) y el mejor relevista Dunier Ibarra (Cienfuegos).

Por su parte a la defensa, los mejores fueron Eriel Sánchez (Sancti Spíritus), como receptor, Yunier Mendoza (Sancti Spíritus-primera), Mario Vega (Ciego de Ávila-segunda), Yulieski Gourriel (Sancti Spíritus-tercera) y Michael González (Habana-campocorto).

Los mejores custodios en los jardines son Jorge Johnson (Las Tunas), Denis Laza (Habana) y Juan Miguel Soriano (Cienfuegos), en tanto Yoelkis Cruz fue el mejor lanzador defendiendo su territorio.

Mientras, el primera base del equipo Metropolitanos Yusef Amador, mereció la distinción de Novato del Año, gracias a un rendimiento de 334 de average, con 35 extrabases, de ellos 13 cuadrangulares, y 63 carreras impulsadas.

El inicialista de Industriales, Alexander Malleta, resultó electo el jugador más valioso de la post temporada en la cual llevó a su equipo a la obtención de su título nacional número 12.

Así mismo, los mentores Germán Mesa y Eduardo Martín fueron distinguidos por su trabajo desde el banco.(PL)