1mayo

Primero de Mayo, otra jornada de reafirmación y denuncia

Primero de Mayo, otra jornada de reafirmación y denunciaSancti Spíritus, 27 abr .- La celebración del Primero de Mayo constituirá otra jornada de reafirmación revolucionaria y denunciará a quienes en el mundo acusan a Cuba injustamente, aseveraron veteranos sindicalistas en la provincia de Sancti Spíritus.
  
Coincidieron en afirmar que los trabajadores demostrarán ese día con su presencia en los actos y concentraciones que están al lado de la Revolución, e insistieron en que desmentirán al gobierno norteamericano y al Parlamento Europeo que culpan a Cuba de violar los derechos humanos.
  
De acuerdo con el programa elaborado para saludar la efeméride, el próximo 30 de abril los más de cinco mil colectivos laborales del territorio realizarán matutinos especiales en los que se leerá el llamamiento emitido por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) por la fiesta obrera.
  
También se ha previsto estimular a trabajadores y dirigentes sindicales destacados, y efectuar jornadas de higienización y embellecimiento en los centros laborales.
  
Orlando Abreu, funcionario del Comité Provincial de la CTC, explicó que habrá una concentración provincial en la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, en la ciudad de Sancti Spíritus, a la que se agregarán actos en las cabeceras municipales y en unas 40 comunidades y poblados.
  
Entre otros éxitos se arribará al Día del Proletariado Mundial con mayor cantidad de trabajadores afiliados al Movimiento Obrero, afirmó Alcides Orellana, miembro del Secretariado Provincial de la CTC.(AIN)