Presentes Los Cinco en el proceso eleccionario cubano

Presentes Los Cinco en el proceso eleccionario cubanoLa Habana, 26 abr .- Cuando nosotros votamos los llevamos en el corazón, pero eso ellos lo hacen también, señaló Lourdes González, hermana de Fernando, uno de Los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros en cárceles de EE.UU. desde 1998.

Fernado junto a Ramón Labañino, René González, Antonio Gerrero y Gerardo Hernández, cumplen injustas condenas en territorio norteamericano por prevenir a su pueblo de los ataques de bandas contrarrevolucionarias radicadas en La Florida.
  
La hermana del Héroe de la República de Cuba fue de las primeras en ejercer su derecho al voto en el colegio número tres de la circunscripción 86 del municipio capitalino de Diez de Octubre.
  
Este ha sido un voto por la Revolución y lo que ella significa para todos los cubanos, para la elección de un delegado con todos los méritos y la capacidad para representar a la comunidad, destacó.
  
Apuntó, además, que su hermano se preocupa por todo lo que acontece en la nación, “siempre lo tenemos informado, fundamentalmente por la importancia de estas elecciones en un momento en el que Cuba es atacada por las mentiras de los Estados Unidos y el Parlamento Europeo”, añadió.
  
Por su parte, Magali Llort, madre de Fernando, expresó después de su ejercicio cívico, que este proceso reafirma la disposición de los cubanos de defender las conquistas logradas por la Revolución.
  
Llort comparó los comicios actuales con los que tenían lugar antes de 1959 cuando los politiqueros de turno usaban el chantaje para agrupar votos.
  
Resaltó los excelentes resultados del sector de la salud y elogió la labor de nuestros médicos que en muchos lugares del planeta ponen en alto el nombre de Cuba.
  
La madre de Lourdes y Fernando señaló que votar temprano es una tradición familiar, y que en esta oportunidad el pueblo cubano responderá a la altura de lo que necesita el momento histórico que vivimos. (AIN)