En Cuba ya votó el 73,51 por ciento de los electores

En Cuba ya votó el 73,51 por ciento de los electores La Habana, 25 abr.- El 73,51 por ciento de los ocho millones 468 mil 144 cubanos registrados para votar en las elecciones de delegados a las Asambleas Municipales (gobiernos locales) acudió ya a las urnas, informó hoy la Comisión Electoral Nacional (CEN).

Dicha cifra equivale a la asistencia a los colegios de seis millones 316 mil 377 ciudadanos en las cuatro primeras horas de votaciones, puntualizó Rubén Pérez, vicepresidente de la CEN.

Los cubanos con derecho al sufragio, mayores de 16 años de edad y capacitados legal, física y mentalmente, seleccionarán 15 mil 93 representantes al referido nivel de una cantera de 34 mil 776 candidatos nominados.

En aquellas circunscripciones (barrios) donde ninguno de los propuestos obtenga más de la mitad de los votos válidos emitidos habrá una segunda vuelta el siguiente domingo 2 de mayo.

Los cubanos han ido conscientemente a las urnas y saben plenamente el significado de realizar este ejercicio cívico, subrayó el funcionario.

Han dado, enfatizó Pérez, un Sí por la Patria, la Revolución y el sistema político que aprobamos, defendemos y queremos. (PL).