Afirma Alarcón que los cubanos son los que más votan

Afirma Alarcón que los cubanos son los que más votanLa Habana, 25 abr .- Ricardo Alarcón de Quesada,  Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, aseveró hoy en esta capital, que los cubanos son las personas que más veces votan en el mundo.

Tras ejercer su derecho al voto en el colegio electoral número dos de la circunscripción 76 del municipio Plaza de la Revolución, Alarcón aseveró que después del Triunfo de la Revolución,  en enero de 1959, los ciudadanos de la Isla  han acudido a las urnas mayor cantidad de veces que los residentes en los Estados Unidos y países de Europa.
  
Afirmó que a diferencia del sistema capitalista, aquí los delegados no realizan campañas publicitarias y son propuestos por sus meritos y capacidades.
  
El también integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, explicó que las elecciones  de hoy domingo reafirmarán la voluntad  del pueblo cubano de seguir perseverando y perfeccionando un sistema de trabajo para el mejoramiento de la sociedad y la economía del país
  
Este es un  proceso eleccionario donde prima la verdad, y  muy diferente  a los que se efectúan  en muchas naciones, donde el engaño, la compra de votos y la corrupción son elementos tradicionales en los comicios, acotó.
  
Casi 8,5 millones de cubanos están convocados hoy para elegir  a los representantes ante los gobiernos municipales en los decimocuartos comicios de su tipo desde que se instituyó el Poder Popular en la nación, en 1976. (AIN)