5heroes

Motivaciones de Laura Labañino para un domingo de elecciones

Motivaciones de Laura Labañino para un domingo de eleccionesLa Habana, 25 abr .- Este domingo, Laura Labañino tendrá dos motivaciones: felicitar a su madre en su cumpleaños y ejercer el derecho al voto, como le pidió vía telefónica su papá Ramón, uno de los Cinco Héroes cubanos antiterroristas prisioneros políticos en EE.UU.
  
“Estoy creciendo”, dijo a la AIN, en alusión a que por primera vez concurrirá a las urnas a elegir a su delegado del Poder Popular, aunque para ella “crecer supone mucho más que lo biológico, porque tiende a ser una actitud ante la vida, e incluso ante las mentiras que se esgrimen contra Cuba”.
  
Desde la penitenciaría McCreary, del Estado de Kentucky, Ramón Labañino exhortó a su hija a enfrentar con seriedad ese acto cívico, ya que el momento que vive el país es crucial y necesita la ratificación de la posición revolucionaria de cada cubano.
  
“Mi papá se preocupó por los candidatos de la circunscripción y sus características, y me dijo que evaluara bien lo que era mejor para la comunidad”, refirió Laura.
  
Explicó que Ramón la llamó después de que la prisión salió de un “lockdown”, medida de máxima seguridad que cierra totalmente la instalación e impone castigo colectivo, “por la que mi tío y mi abuelo no pudieron visitarlo un fin de semana”, señaló.
  
Esta muchacha, de 17 años, manifestó a la AIN sentirse orgullosa de estar entre los más de 320 mil jóvenes que por primera vez ejercen el voto como electores.
  
"En estos comicios el pueblo dará una muestra de total democracia ante las patrañas de Estados Unidos y el Parlamento Europeo contra la Isla”, añadió.
  
Laura Labañino sabe que este domingo será grande para la Patria, cuando los pioneros custodien las urnas y afirmen ¡Votó!, pues su boleta llevará su verdad, esa que demuestra que los jóvenes crecen ante los chantajes de quienes le temen a la democracia cubana. (AIN)