Anuncian gran concierto en saludo al 1 de mayo en capital cubana

Anuncian gran concierto en saludo al 1 de mayo en capital cubanaLa Habana, 25 abr .- Un gran concierto bailable en saludo al 1 de mayo,Día Internacional de los Trabajadores y a la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) se efectuará el próximo 29 de abril en esta capital.

En declaraciones a Prensa Latina el director de la orquesta Manana Club, Pedro Lázaro Ordoñez (Papucho) informó que junto a su agrupación actuarán las reconocidas bandas Bamboleo, Ángeles de La Habana, Habana C, además de Dantes, Leonis Torres y Bebe Compañía.

El espectáculo, que se realizará en horas de la noche en áreas de la casa de la cultura de Plaza, en la barriada capitalina del Vedado, tiene entre sus motivos festejar el segundo aniversario del grupo, saludar el 1 de mayo, y homenajear a la UJC tras la reciente celebración de su noveno congreso.

Manana Club nació un 4 de abril, fecha en que se creó la UJC, y aunque nosotros trabajamos para el pueblo en general, sentimos un enorme compromiso con los jóvenes, por ser ellos los protagonistas de los grandes desafíos de nuestra historia, puntualizó Ordoñez.

Al abundar sobre la gala -el violinista, bajista, arreglista y compositor – explicó que será show variado para todos los gustos, y su banda recreará temas en los que se fusionan el son, salsa, timba, cumbia, merengue, sucu-sucu, mambo, y otros ritmos en boga sin perder el sabor de la cubanía y con un sello propio.

En la actualidad "Manana" (término musical africano que significa sentimiento, bomba y corazón) trabaja en la producción de su primer CD, cuenta con cuatro videos clip, dos demos promocionales y desde hace varias semanas se mantiene en las listas de éxito radiales con el sencillo "Contra la pared" .(PL)