Debaten familiares de Los Cinco con sindicalistas del mundo

Debaten familiares de Los Cinco con sindicalistas del mundoLa Habana, 25 abr .-  El foro debate interactivo por la liberación de los antiterroristas cubanos, y en saludo al Día Internacional de los Trabajadores, contó en esta capital con el concurso de familiares de Los Cinco prisioneros políticos en Estados Unidos.

Magali LLort, Mirtha Rodríguez e Irma Sehwerert, madres de Fernando González, Antonio Guerrero y René González,  respectivamente, junto a Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón Labañino, respondieron las preguntas y mensajes de solidaridad llegados desde alrededor de 15 países.
  
Considero la iniciativa como una excelente plataforma para llegar con la verdad y la justicia a muchos lugares, expresó Llort a la AIN, luego de dos horas de intercambios con organizaciones sindicales amigas de Cuba.
  
Agregó que también "el Primero de Mayo habrá todo un pueblo marchando contra las patrañas que en la actualidad se esgrimen contra Cuba, y eso lo saben bien nuestros hijos".
  
Raymundo Navarro, miembro del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), dijo a la prensa que el objetivo del foro es hacer un llamado de unidad internacional para llegar con fuerza a la administración de Barack Obama.
  
El foro debate interactivo estará presente en la dirección electrónica http://foro.jovenclub.cu hasta el próximo dos de mayo, fecha en la que tendrá lugar el Encuentro Sindical de Solidaridad con Cuba, destacó el dirigente obrero.
  
Navarro llamó también a  los trabajadores cubanos a multiplicar las acciones por la liberación de Los Cinco, tocando la puerta de las 880 organizaciones homólogas de 136 países con las que la CTC tiene relaciones.
  
Hasta la fecha el foro posee 588 vistas y 85 respuestas en 13 temas fundamentales, y los países de mayor participación son Canadá, Estados Unidos, Argentina, Suiza y Australia.
   
Desde 1998 Ramón Labañino, Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero y Fernando González sufren prisión por solo proteger a su pueblo de los ataques de bandas contrarrevolucionarias radicadas en La Florida.(AIN)