Democracia es que el pueblo participe y decida

Democracia es que el pueblo decidaEl proceso eleccionario cubano, en este 2010, forma parte de los mecanismos establecidos para seleccionar a quienes representarán al pueblo ante el órgano legislativo del Poder Popular. Y en estos comicios se escogen a los mejores en cada barrio, en cada consejo popular, por el mérito y la capacidad.

Desde febrero pasado se inició en el territorio, como en todo el país, el proceso de asambleas de nominación de los candidatos  a delegados del Poder Popular, con la incorporación masiva del pueblo sureño, que ha sabido participar activamente en los debates y selección de los posibles representantes de la  comunidad.

Las asambleas de nominación en Santa Cruz del Sur se caracterizaron por su espíritu selectivo, haciendo honor al lema de nominar por los méritos y la capacidad. No hizo falta ostentar riquezas ni comprar votos para postular a determinados compañeros del barrio, solo la honestidad y los principios de los propuestos fueron requisitos suficientes para alcanzar el apoyo de los vecinos.

Destacado también en este proceso eleccionario, fue el trabajo abnegado de los miembros de la Comisión Municipal Electoral, con su labor insomne y cotidiana en cada orientación, asesoramiento, información y presencia en las diferentes asambleas  efectuadas en territorio santacruceño.

Estos hombres y mujeres, artífices organizativos del proceso electivo que se desarrolla por igual en toda Cuba, tienen como objetivo fundamental que estos comicios tengan la transparencia y claridad acostumbradas en nuestro proceso socialista.

Para estos sufragios de mañana domingo, los sureños podremos patentizar los principios revolucionarios que rigen nuestra Constitución, y hacer realidad la idea de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro cuando planteó: “Que el pueblo participe en los problemas,  que el pueblo dé sus opiniones, que el pueblo decida: eso es lo que significan la Democracia y el Socialismo”. (Hugo Betancourt Mayoral / Radio Santa Cruz)