nacionales

Más de 590 mil habitantes de Camagüey con derecho al voto

Más de 590 mil habitantes de Camagüey con derecho al votoCamagüey, 24 abr .- El registro electoral de la provincia de Camagüey para los comicios del venidero domingo asciende a 593 mil 416 personas, aproximadamente el 76 por ciento de la población del territorio.
  
De acuerdo con el dato de diciembre de 2009, dado por la Oficina Nacional de Estadísticas en su último parte, el número total de habitantes de Camagüey es de 782 mil 582 pobladores.
  
Al confirmar la cifra de electores, Iris Jiménez, vicepresidenta de la Comisión Electoral Provincial, significó que más de 18 mil 500 ejercerán por primera vez su derecho al voto, al arribar o rebasar en poco tiempo los 16 años de edad, a partir de la cual los jóvenes tienen derecho legal y de oficio a este ejercicio en Cuba.
  
Añadió que funcionarán desde las siete de la mañana hasta las seis de la tarde del 25 de abril poco más de dos mil colegios, con un promedio por cada uno de ellos de 290 votantes, cantidad indicativa de que el sufragio debe transcurrir sin aglomeraciones.
  
Convocadas para escoger a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular (gobierno), las elecciones en la provincia llevan dos mil 361 candidatos, nominados por el pueblo en reuniones vecinales.
  
Iris Jiménez mencionó que 43 de los postulados son trabajadores sociales, 11 estudiantes, 357 obreros y 147 campesinos.(AIN)