Comenzó a aplicarse sistema constructivo CTVU

Comenzó a aplicarse sistema constructivo CTVUSanta Cruz del Sur, 6 dic.-El sistema constructivo CTVU, es ya una realidad en la región más austral camagüeyana, esta tecnología, con más de 30 años de explotación en naciones del Caribe fundamentalmente,  comenzó a aplicarse en el Consejo Popular Sur de la cabecera municipal, uno de los más afectados por el huracán Paloma en Santa Cruz del Sur.

Un total de 13 proyectos están aprobados en estos momentos, y actualmente se trabaja en 3; de ellos 2 ya cuentan con las losas de poliestireno montadas, se labora en la fundición del cerramento de la tercera casa, para luego ponerle dicha cubierta.

Las viviendas donde se utiliza este método, son aquellas que sufrieron afectaciones de derrumbes totales y parciales de techos y que tienen estructuras de paredes sólidas y una buena cimentación para llevar a cabo el proyecto.

Las obras corren a cargo de la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería No 17, representada en el territorio por el contingente “Ignacio Agramante y Loynaz”, que ha designado, para el trabajo con el CTVU, una cuadrilla de 8 hombres, entre los que se encuentran albañiles, carpinteros y ayudantes. La misma se irá incrementando en dependencia de que la cantidad de recursos disponibles aumente, así lo informó Manuel Sosa Urrelis, jefe de brigada. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz).