nacionales

Concluye Raúl Castro visita a Venezuela

Concluye Raúl Castro visita a VenezuelaCaracas, 22 abr .- El presidente cubano, Raúl Castro, concluyó su visita a Venezuela, donde sostuvo un encuentro de trabajo con el jefe de Estado anfitrión, Hugo Chávez, participó en la IX Cumbre del ALBA y en los festejos por el Bicentenario independentista.

En el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, Raúl Castro destacó la intensa agenda de actividades desarrollada durante su estancia.

"Los dos días me parecieron 15, por todo lo que observamos, la alegría del pueblo, el Bicentenario, el desfile, que fue una magnifica manifestación múltiple de las riquezas culturales venezolanas", comentó a periodistas minutos antes de su partida.

Al responder una pregunta sobre la trascendencia de su reunión con Chávez, el dirigente destacó el nivel de los vínculos bilaterales.

Todos los encuentros que tenemos son muy importantes, en Caracas y en La Habana. Me voy muy satisfecho, porque las relaciones con nuestros hermanos venezolanos son cada día más estrechas, afirmó.

Por suerte -agregó- estamos próximos geográficamente y con los aviones modernos se reduce más la distancia.

En la terminal aérea, el presidente cubano y su par anfitrión consideraron que ambos países son una misma patria.

Raúl Castro asistió al desfile cívico-militar en el Paseo de los Próceres y a una sesión solemne de la Asamblea Nacional, organizados para rememorar los sucesos del 19 de abril de 1810, precursores de la gesta emancipadora.

Posteriormente, participó en la IX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, donde defendió la integración regional.

La víspera, el líder cubano fue recibido en el Palacio de Miraflores por Chávez, quien explicó que la sesión de trabajo sirvió para adelantar una gestión de diagnóstico y planificación en pos de la complementación económica y el desarrollo conjunto.

"En esta reunión -dijo- miramos sobre todo el área económica; claro, hablamos de política, (â��) pero enfocándonos en el mapa económico: inversiones, tecnología, oportunidades de desarrollo, sustitución de importaciones". (PL)