elecciones_cuba

Elogian responsabilidad de autoridades electorales cubanas

Elogian responsabilidad de autoridades electorales cubanas La Habana, 21 abr. – El vicepresidente de la Comisión Electoral Nacional (CEN), Rubén Pérez, elogió la responsabilidad de las autoridades electorales cubanas en la prueba dinámica, un ejercicio para evitar posibles fallas durante los sufragios del próximo domingo.

Informó que la lluvia, intensa en municipios de las orientales provincias de Holguín, Santiago de Cuba y Granma, no impidió la exitosa realización del ejercicio.

Ana María Mari Machado, presidenta de la CEN, calificó de satisfactorios y exitosos los resultados de la experiencia previa a las elecciones del venidero día 25.

"Fue satisfactoria, con dificultades muy puntuales que se pudieron enfrentar y con dinámicas surgidas que tendrán una respuesta para los comicios", señaló Mari.

Se comprobó el aseguramiento logístico, las comunicaciones y el flujo de la información, con las variantes previstas para aquellos lugares más distantes, amplió.

Mari destacó la disposición, disciplina y entrega mostrada por todos los que participan en el proceso electoral en el país, que suman más de 200 mil personas.

La CEN y las comisiones electorales provinciales, municipales y de circunscripción, pusieron en práctica dinámicas que fueron resueltas o se encuentran en vías de solución para garantizar el éxito de los sufragios.

En dos rondas de votaciones, el domingo 25 y el 2 de mayo, el pueblo elegirá a más de 15 mil delegados del Poder Popular.(PL)