ciencia_tecnologia

Programa cubano acerca novedades científicas a productores agrarios

Programa cubano acerca novedades científicas a productores agrarios La Habana, 21 abr. – El Instituto de Investigaciones de Fruticultura de Cuba impulsa un programa con el fin de facilitar a los productores agrarios el acceso inmediato a las novedades científicas, destacaron autoridades del sector.

La alternativa, que incluye charlas con especialistas en las 14 provincias de la nación, posibilita el diagnóstico de la situación existente en las fincas forestales y la determinación de las especies adecuadas para cada lugar.

En declaraciones a la Agencia de Información Nacional, la directora de Ciencia y Técnica del Ministerio de la Agricultura, Marisela Díaz, explicó que el intercambio con los sembradores persigue recuperar las plantaciones de frutales.

También, agregó, tiene como objetivos la rehabilitación de las fincas integrales y la conservación de los bosques tropicales sobre una metodología avalada por el proceder investigativo.

Para especialistas y beneficiados, dicho proyecto ajusta las técnicas educativas a las peculiaridades de los productores, sus necesidades y problemáticas específicas.(PL)